La Tierra Media

El extraordinario mundo de J. R.R Tolkien......dedicado a tod@s los amantes de la Tierra Media..........Hasta la persona más pequeña puede cambiar el curso del futuro.









I amar prestar aen (El Mundo ha cambiado) Han mathon ne nen (Lo siento en el agua) Han mathon ne chae (Lo siento en la tierra) A han noston ned gwilith (Lo huelo en el aire) Mucho se perdió entonces, pero nadie vive ahora para recordarlo. Todo comenzó con la forja de los Grandes Anillos. Tres fueron entregados a los Elfos, inmortales, los más sabios y honrados de todos los seres. Siete a los señores Enanos. Grandes mineros y artesanos de las cavidades montañosas. Y Nueve. Nueve fueron entregados a la raza de los hombres. Que ansían por encima de todo el Poder. En aquellos anillos residía el poder y la voluntad para gobernar a cada raza. Pero todos ellos fueron engañados. Pues otro Anillo más fue forjado. En la tierra de Mordor, en los fuegos del Monte del destino, el Señor Oscuro Sauron forjó en secreto el Anillo Regente, para controlar a todos los demás. En ese Anillo descargó toda su crueldad, su malicia y su voluntad de dominar todo tipo de vida.
                        La Comunidad Del Anillo









...y fue en aquél preciso momento, desvanecida ya toda esperanza, cuando Isildur, hijo del rey, recurrió a la espada de su padre. Sauron, el enemigo de los pueblos libres de la Tierra Media, fue derrotado. El anillo llegó a manos de Isildur, quien tuvo la oportunidad de destruir su mal para siempre. Pero el corazón de los hombres se corrompe con facilidad, y el anillo de poder goza de voluntad propia; traicionó a Isildur hasta llevarlo a la muerte... y aquellos hechos que nunca debieron caer en el olvido, se perdieron en el tiempo.La historia se convirtió en leyenda, la leyenda, en mito; y durante dos mil quinientos años, el anillo pasó de desapercibido, hasta que, cuando se presentó la ocasión, embaucó a un nuevo dueño.El anillo acabó en manos de la criatura Gollum, que lo ocultó en las profundidades de las Montañas Nubladas y allí, le consumió.El anillo proporcionó a Gollum longevidad antinatural, durante quinientos años envenenó su mente; y en la lúgubre caverna de Gollum esperó.La oscuridad anegó los bosques del mundo, llegó el rumor de que una sombra crecía en el Este; el murmullo de un temor sin nombre... el anillo de poder, lo percibió. Su hora había llegado. Abandonó a Gollum pero, algo ocurrió al margen de la voluntad del anillo, fue recogido por la criatura que menos cabía imaginar, por un hobbit, Bilbo Bolsón, habitante de La Comarca. ...Pero pronto llegaría en momento en que los hobbits, tendrían en sus manos el destino de todos.

Decía a menudo que solo había un camino y que era como un río caudaloso; nacía en el umbral de todas las puertas, y todos los senderos eran ríos tributarios. "Es muy peligroso, Frodo, cruzar la puerta," solía decirme. "Vas hacia el Camino, y si no cuidas tus pasos no sabes hacia donde te arrastrarán." 


"No conozco a la mitad de ustedes ni la mitad de lo que querría, y lo que yo querría es menos de la mitad de lo que la mitad de ustedes merece."


Eso desean quienes viven estos tiempos, pero no les toca a ellos decidir. Solo tú puedes decidir qué hacer con el tiempo que se te ha dado. Hay otras fuerzas actuando en el mundo además del mal. Bilbo estaba destinado a encontrar el Anillo, por tanto tu también estabas destinado a tenerlo. Y eso es un pensamiento alentador













Gandalf: Ash nazg durbatulûk, ash nazg gimbatul, ash nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul. 
"Un anillo para gobernarlos a todos, un anillo para encontrarlos, un anillo para atraerlos a todos y en las tinieblas atarlos".




Muchos de los que viven merecen morir, y muchos de los que mueren merecen la vida. ¿Puedes devolver la vida? Entonces no te apresures a dispensar la muerte, pues ni el más sabio conoce el fin de todos los caminos.














Los Hobbits son criaturas sorprendentes, puedes aprender todas sus costumbres en un mes, y después de cien años, aún te sorprenden.



Apártate de los problemas, y los problemas se apartarán de ti. 













Llegaré, aunque deje todo menos los huesos por el camino. Y llevaré al señor Frodo a cuestas, aunque me rompa el lomo y el corazón.

En proceso. Disculpen las molestias




No hay comentarios:

Publicar un comentario